La palabra criocauterio (instrumento quirúrgico que usa temperaturas muy bajas para destruir tejidos) está compuesto con los siguientes elementos griegos:
La palabra καυτήριον (kauterion = hierro candente para marcar) que nos dio cauterio (instrumento candente usado para sellar una herida). Está compuesta con:
El verbo κάιω (kaio = yo quemo) presente en las palabras cáustico, hipocausto y holocausto. Se vincula con una raíz *kēu- (quemar).
El sufijo -τήριον (-terion = conjunto, lugar donde se hace la acción) que encontramos en palabras como: baptisterio, cementerio y dicasterio. Este es un doble sufijo compuesto con:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.