La palabra domus (casa) de donde también tenemos las palabras: mayordomo, domicilio y dominio. Se asocia con la raíz indoeuropea *demə- (construir, casa) presente en el griego δῶμα (doma) de donde tenemos la palabra domo. Esta raíz cambia de -dom- a -dim-, por apofonía.
Así que "condimento" se puede entender como el sabor que se da en la casa. Por eso la comida que hace la mamá es única y no se compara a la que hacen en otras casas.
Los romanos identificaron cinco sabores que nombraron:
Conditus - sabor adquirido en casa, como en las carnes, quesos, pescados y especialmente el garum. De ahí tenemos las palabras condimentar y condimentación.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.