La palabra cloro viene del griego χλωρός (khloros = verde claro). De ahí también las palabras palabras acloropsia (falta de recepción visual del color verde), cloroma (desarrollo de múltiple células malignas de color verde debajo del cráneo, la columna vertebral y las costillas), clorofila y cloroformo. Se vincula con una raíz indoeuropea *ghel- (brillar, verde).
Cloro se refiere al elemento químico (Cl) que contiene 17 protones en el núcleo de sus átomos. Este elemento fue aislado en 1774 por el químico-farmacéutico alemán-sueco, Carl Wilhelm Scheel (1742-1786), pero en ese tiempo, todos los científicos creían que era un compuesto. En 1810, el químico inglés Humphry Davy (1778-1828) determinó que era un elemento y lo nombró chlorine, por el color de este gas. Davy también acuño los elementos: aluminio (1812), bario (1808), boro (1808), calcio (1808), cloro (1810), flúor (1810), magnesio (1807), potasio (1807) y sodio (1807).
Otros derivados incluyen:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes