La palabra bioluminiscencia (emisión de luz por un organismo vivo) está compuesta con:
El elemento bio- (vida) derivada de βίος (bios = vida), como en biología, biografía y biometría. Se vincula con la raíz indoeuropea *gwei- (vivir), de donde nos viene la palabra vida, a través del latín vita.
La palabra luminiscencia (habilidad de generar luz sin elevar la temperatura) compuesta con los siguientes elementos latinos:
La palabra lumen (materia combustible encendida), como en luminar, lumbre y luminoso. Está compuesta con:
La palabra lux (luz) de donde tenemos luz, Lucifer, alucinar, elucidar, lucerna, etc. Se vincula a una raíz *leuk- (luz, luminosidad, brillar), que dio λευκός (leukós = blanco, brillante) en griego y de ahí las palabras leucoma y leucocito.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.