El verbo crescere (aumentar de tamaño por medio de un desarrollo orgánico natural), de donde tenemos crecer. Este está compuesto con:
El verbo creare (crear, tener hijos, engendrar, nombrar o elegir para un cargo) que evolucionó a crear y criar en castellano. Se asocia a la raíz *ker-3 (crecer).
El sufijo verbal -scere que indica procesos durativos y que pasa al español como -ecer, como en las palabras adolecer, carecer, enloquecer y envejecer.
El sufijo -ismo, que indica actividad (e.g. atletismo), doctrina (existencialismo) o sistema (e.g. capitalismo), pero también puede indicar una actividad como dependencia, y a veces la actividad de un agente que resulta patógeno (como en alcoholismo, fabismo y saturnismo) y por eso se relaciona con estados de enfermedad (como en astigmatismo, autismo, reumatismo, etc.).
En medicina, "acretismo placentario" se refiere a una condición grave del embarazo que ocurre cuando la placenta crece demasiado en la pared uterina.
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.