Acre, como medida agraria de superficie, en efecto, proviene del inglés acre, y este del latín ager, 'campo de cultivo'. Esta palabra tiene vínculos de origen con la raíz indoeuropea *agros, 'campo', y existen muchas variantes del término en todas las lenguas germánicas, así como en otras lenguas derivadas del indoeuropeo. Por ejemplo podemos citar: æcer, en el inglés antiguo; akrs, en gótico; ackar, en antiguo alto germánico; akr, en antiguo noruego; agros, en griego; ager, en latín, con el significado de 'campo roturado de cultivo'. Y en muchas lenguas actuales su escritura sigue siendo muy semejante.
Todas las fuentes indican que la superficie o área de un acre (4047 metros cuadrados), representa la cantidad promedio de terreno que una yunta de bueyes podía arar o roturar en un día de trabajo, según los campesinos del Viejo Mundo de aquella época lejana.
Un viejo texto europeo utilizado para la enseñanza del latín en el siglo XI, llamado Ælfric's Colloquy, en el que se describían varios oficios, menciona sobre las labores del campesino: "Omni die debeo arare integrum agrum aut plus", que se traduce más o menos como: "Cada día debo arar un campo entero o más", en el que podemos interpretar hipotéticamente que el 'campo entero', era el equivalente al de un acre, por las razones expuestas en el párrafo anterior.
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes