El nombre Elizabeth llega a través del griego Ἐλισάβετ (Elisábet), a través del hebreo אלישבע (elishéva). אלישבע se compone de אל (el; dios, deidad) y de נשבע (nishbá; promesa, juramento). Es curioso notar que la palabra en sí es un sustantivo masculino, pero es utilizado como un nombre femenino (fenómeno que ocurre también en el español con, por ejemplo, Azul).
אל se asocia con la raíz protosemítica *ʔil (deidad, dios), misma que daría el árabe الله (Alá; dios).
Por otra parte, נשבע lleva la raíz ש־ב־ע (sh-v; el hebreo no escribe las vocales y le lee de derecha a izquierda), raíz que forma palabras respecto a promesas y juramentos, y también palabras que forman el número siete. De hecho, la raíz ש־ב־ע se asocia con el protosemítico *šabʕ, siete (raíz que es a veces asociada con el protoafroasiático *sṗɣ; siete). Este parentesco entre las promesas y el número siete no es pura coincidencia. Los antiguos hebreos consideraban el número siete como sagrado, símbolo de perfección y completitud por estar relacionado con la creación de Dios, y es mucha la simbología judía donde este número se encuentra presente.
- Gracias: pauLiz
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes