Etimología de ZURDO

ZURDO

La palabra "zurdo" proviene del latín soccus, una especie de pantufla empleada por las mujeres y los comediantes. De hecho, soccus era el calzado que en el teatro romano antiguo llevaban los cómicos, a diferencia del coturno con el que elevaban su estatura los trágicos. La palabra zocato de la que deriva zurdo, se aplica al hombre torpe y obtuso. De aquí que, un zurdo es un torpe, un tonto, que no entiende lo que se le dice.

- Gracias: Sara, Gaeta, Italia


En la página web del DRAE aparece un avance de la versión n° 23 en la cual se señala a esta palabra como de origen prerromano, del celta *tsucca, como zoquete y zocato, siempre en relación al uso preferente de la mano o pie izquierdo como el más hábil en estas personas "zurdas".

- Gracias: Patomon


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.