Etimología de ZAR

ZAR

Este título, que se daba a los emperadores de Rusia, es palabra que proviene de la latina "caesar" -césar en castellano-, sobrenombre de la familia Julia y título de los emperadores romanos. Rusia, tras la caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453, se consideró como la legítima heredera del impero romano y, quizás por eso, quiso dar a sus emperadores el título de "césar", de "zar". Los emperadores alemanes también se atribuyeron luego este título de "césar" con la denominación de Káiser.

- Gracias: Juan Goñi


Creo interesante citar que las pronunciaciones de esas palabras (Caesar, Zar y Kaiser) las tornan aún más próximas.

Para la época de Julio (IVLIVS CAESAR) los diptongos no se fundían (como "AE" hacia "E"), y la "C" no había sido desplazada todavía hacia el sonido "S", sino que siempre sonaba "K", de manera que una buena aproximación sería decir que la pronunciación era "KAESAR" o "KAISAR". De ahí a "KAISER" la transición es obvia.

Por el otro lado, "ZAR" es pronunciado en ruso próximo a "C'ZAR", tal como lo registra la traducción en inglés ("czar" o "tzar").

- Gracias: Ferar


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.