Etimología de YEN

YEN

La palabra yen es el nombre de la unidad monetaria de Japón, procede del japonés 圓, ahora 円, que en su forma romanizada es 'en' que significa 'circular', 'objeto redondo';, término tomado del chino mandarin yuan con la misma connotación, Y que es la unidad monetaria de China. El emblema o signo internacional del yen (código JPY) es, ¥, el mismo que utiliza el yuan chino.

Esta moneda fue oficialmente adoptada en 1871, después de la devaluación de la plata en 1873, durante la era Meiji (明治), que se extendió desde 1868 hasta 1939, con el propósito de estabilizar la situación monetaria japonesa de aquellos años.

En 1946, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, el gobierno japonés introduce el nuevo yen (新円券).

Fuente:

  • Global exchange. The currency of Japan. Online. Lectura del 2 de septiembre de 2019.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.