Etimología de UFOLOGÍA

UFOLOGÍA

La palabra ufología viene del inglés ufology, cuyo acrónimo, 'UFO', proviene de la expresión 'Unidentified Flying Objets', que se traduce al castellano como 'objetos voladores no identificados', que da lugar a otro acrónimo en español, 'OVNI'.

Este término, se utiliza para denominar a una pseudociencia que trata de explicar las causas y la naturaleza de los avistamientos de objetos que aparecen en el firmamento y que para los observadores, parecen no tener una explicación satisfactoria sobre su procedencia e identidad, lo que suscita una gran cantidad de especulaciones que se alejan del rigor científico, y que han originado una vasta literatura sobre la supuesta visita de seres extraterrestres procedentes de planetas extremadamente lejanos.

Aunque desde los tiempos antiguos han existido relatos de este fenómeno, incluyendo algunos pasajes bíblicos, podemos afirmar que la ufología, como hoy la conocemos, tuvo su origen el 24 de junio de 1947 cuando el aviador y empresario estadounidense Kenneth Arnold (1915-1984), al sobrevolar el Monte Rainier, en el estado de Washington, narró haber observado nueve objetos que se desplazaban a gran velocidad, cuya naturaleza no pudo explicar. Y, al parecer, algún reportero o articulista de la prensa estadounidense de esa época, acuñó el término ufology (ufología en español), al momento de redactar la noticia. Algunos escritores de habla española han propuesto como término en castellano equivalente 'ovnilogía', aunque a la fecha el DRAE no lo incluye.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.