Etimología de TURORURO

TURORURO o TURURURU

Cuando era niño escuché la expresión "cazando turoruros" para referirse a una persona que palmoteaba locamente en el aire, como queriendo matar bichos invisibles que lo rodeaban. También escuché la expresión "esa casa esta llena de turoruros", para referirse a una casa embrujada. La expresión "turoruro" viene del show de televisión llamado la "Zona Desconocida" (Twilight Zone, 1959-1964, narrada por Rod Serling), la cual empezaba con una música que iba más o menos así: turo ruro, turo ruro, turo ruro....


También se escucha esta palabra como turururu en relación a la "locura" eventual de una persona (generalmente alguna dama o un jefe), (ej: "ya le dieron los turururus..." o "anda con los turururus"), situación en la cual la persona se sale de sus casillas por algún enojo o contratiempo, siendo del todo inapropiado solicitarle cosa alguna.

- Gracias: patomon


En España lo que decimos a veces es "está tururú", para indicar que alguien está majareta o ido. Seguramente tenga alguna relación con turulato, que significa alelado y bobo, a veces también pasmado o estupefacto por algo.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.