Etimología de TURBINA

TURBINA

La turbina es un mecanismo que recoge la fuerza viva de un fluido para transmitirla por medio de una rueda y transformarla en otra clase de energía. El inventor francés Benoit Fourneyron (1802 -1867) diseño la primera turbina práctica en 1827. Benoit Fourneyron creó la palabra "Turbine" (en francés) del latín turbo (remolino). (ver turborreactor)


Como el aire también se puede comportar como un fluido, existen las turbinas que funcionan con aire comprimido como las que a diario usan los odontólogos de todo el mundo y corresponde al aparato que genera el famoso ruidito de "la máquina" en la consulta dental, y que ampliado en varios decibeles es posible escuchar en los motores de avión que también funcionan con turbinas.

- Gracias: patomon


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.