Etimología de TROUPE

TROUPE y TROPA

Troupe, tropel, tropa, atropellar, etc. son voces de la misma familia. El DRAE ingresó la palabra francesa troupe en su edición 2001 para designar a los 'grupos de artistas, especialmente de teatro, de cine o de circo que trabajan juntos'. La palabra francesa troupe [leer: trup], presente desde finales del XII, designó primero el ganado y, a partir del XVI, la tropa (militar). Procede del latín tardío troppus, hecho a partir del fráncico throp (amontonamiento), que dio en francés el adverbio trop (demasiado).

- Gracias: Philippe Vicente


La palabra fráncica throp viene del germánico *thurp- (masa, amontonamiento, masa que vive junta) y este de la raíz indoeuropea *treb (morada, vivienda) que nos dio traba, taberna y contubernio.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.