Etimología de TIMO

TIMO

Hay cuatro homógrafos "timo":

  1. El primero se refiere a la acción de estafar. Este viene del verbo timar que parece venir del árabe tamm (quitar, hurtar algo con engaño) y no parece tener relación con el portugués altimar (llevar a cabo, del latín ultimar).
  2. El segundo se refiere a un tipo de pez que se parece al salmón, también conocido como tímalo. Este viene del latín Thymallus tomado del griego Ȏύμαλλος (Thymallos = tipo de pez parecido al salmón).
  3. El tercero se refiere a una glándula endocrina, viene del latín thymus y esta del griego θύμον (thymon = flor del tomillo).
  4. El cuarto no es una palabra, sino un elemento compositivo (timo-), tomado del griego τιμή (timé = estimación, honor, valor), que significa riqueza y encontramos en palabras como timocracia.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.