Etimología de TEOSOFÍA

TEOSOFÍA

La palabra teosofía (theosophia) viene de las raíces griegas θεός ( theos = dios, como en teología y ateo) y σοφία (sophia = sabiduría, como en filosofía y sofista). En consecuencia, un teósofo sería un sabio acerca de Dios y de los asuntos divinos. Hay quienes le atribuyen a los teósofos, una supuesta relación directa con Dios y algunos espíritus superiores, que permitiría la obtención de conocimientos que irían más allá de lo humano por medio de procesos físicos.

El teosofismo, es considerado como una doctrina esotérica según la cual, todas las religiones son el resultado de los intentos de los seres humanos por acercarse a un ser supremo y por lo tanto, todas las religiones conllevan una parte de la verdad universal.

Sin embargo, no en todos los casos aparece el componente esotérico, pues la teosofía Cristiana supone el conocimiento de Dios y de Jesús, mediante la intuición directa de la esencia Divina, sólo por medio de la fe.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.