Etimología de TEA

TEA

La palabra tea viene del latín taeda. Como es habitual en la evolución del vocabulario patrimonial el diptongo ae monoptongó en e, y la d intervocálica desapareció como en creer o leer, respectivamente del latín credere y legere. La palabra taeda designaba a los pinos cuando estaban henchidos de resina, a una rama de pino bien resinosa, y por último a una antorcha de madera de pino bien untada de resina. Como eran así las antorchas de los cortejos nupciales, la palabra acabó también significando antorcha nupcial.

En latín arcaico hay dos variantes de esta palabra, una es taeda y otra daeda. Esta oscilación facilita el pensar que el vocablo puede ser un préstamo antiguo del griego δαῗς, δαῗδος (trozo de madera resinosa).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.