Etimología de SUECO

SUECO

Hay dos homógrafos sueco:

  1. El primero se refiere a la gente y lenguaje de Suecia. El idioma sueco es una lengua germánica emparentada con el neerlandés. La palabra sueco viene de Suecia y esta del latín Suetidi de Suiones (tribu germánica que habitaba en Escandinavia). La palabra latina Suiones viene del nórdico Svear.
  2. El segundo se refiere a tonto, como en "hacerse el sueco". Este viene del latín socus (tronco, tarugo), en su variante soccus (o si no, socus daría suego, con sonorización de la c a g). No confundir este soccus (tronco) con el soccus (calzado usado por actores) que discutimos en las entradas de zueco y zoclo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.