Etimología de SICÓMORO

-

SICÓMORO o SICOMORO

Con o sin tilde, el 'sicomoro' es una higuera de origen egipcio cuyas hojas se parecen a las del moral. La palabra llegó por el latín 'sicomŏrus', que la debía al griego 'συκον' (sicon = higo) y 'μόρος' (moros = moral). Su madera ligera e incorruptible se utilizaba para hacer las cajas de las momias.

- Gracias: Philippe Vicente


La particular característica de este árbol más bien primitivo es que su tronco se divide muy cerca del suelo y esta división no "sube" en altura. Esto permite en el pasaje bíblico que Zaqueo, el jefe de los publicanos (cobradores de impuestos), de corta estatura, pueda subir a este sicomoro para ver a Jesús.

- Gracias: Patomon


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.