Etimología de SECO

SECO

El adjetivo seco viene del latín siccus, que significa seco, sin humedad, en origen designa a lugares de los que ha fluido toda el agua, también figuradamente se aplica a personas sedientas o a aquellas personas de actitud o carácter frío e indiferente. Asimismo designaba a sujetos de complexión corporal firme y magra. Es decir, el adjetivo ya tenía en latín todos los significados que hoy muestra.

De siccus también proceden sequedad, reseco y desecar. Suele vincularse a una raíz indoeuropea *seikw- (fluir), presente también en sánscrito, avéstico y germánico antiguo.

- Gracias: Helena


Las siguientes palabras se han derivado de seco:

  • Secar - quitar lo húmedo o mojado.
  • Sequía - mucho tiempo sin lluvia.
  • Secaral - terreno muy seco.
  • Secadío - que puede secarse o agotarse.
  • Secador - el que seca.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.