Etimología de SAMURÁI

SAMURÁI

La palabra samurái (antiguo guerrero japonés) viene del japonés サムライ (en katakana), さむらい (en hiragana) o 侍 (en kanji). Esta palabra viene de さぶらふ (saburou) que significa proteger o servir.

El kanji es un sistema de escritura ideográfico japonés basado en el chino. El símbolo 侍 se pronuncia "shi" y significa "marcial". El concepto de samurái también se escribía 武士 (bu shi), donde 武 (bu) quiere decir guerrero y 士 (shi) es sinónimo de samurái. Este símbolo (士) se parece al de 土 (tierra), pero tiene los brazos más largos (como de guerrero) y la raya de abajo (que toca la tierra) es más corta.

El hiragana es un sistema fonético de escritura usado para escribir palabras japonesas. Samurái se escribe así: さ=sa, む=mu, ら=ra, い=i.

El katakana es un sistema fonético de escritura que usan los japoneses para escribir palabras extranjeras. Samurái se escribe así: サ=sa, ヌ=mu, ラ=ra, イ=i.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.