Etimología de RURAL

-

RURAL

La palabra rural hace referencia a lo perteneciente a la vida del campo. Viene del latín posclásico rūrālis, adjetivo nuevo de la palabra rūs, campo, granja para sustituir a rusticus, que ya en el siglo I había transformado su significado de "del campo" a "tosco, simplón, campesino". Rus parece ser una palabra no indoeuropea, tal vez etrusca, aunque se le ha comparado con el sánscrito ravan, abierto, libre.

Si bien rural vino a ser un eufemismo, lo cierto es que en el español actual vuelve a tener cierto matiz levemente peyorativo de una población debajo del umbral "estandar", mientras que rustico terminó con otro significado, describiendo un estilo de objetos y muebles de madera que han sido procesados sin darles un acabado agradable ("toscos").

- Gracias: niaroel


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.