Etimología de RESUCITAR

RESUCITAR

El verbo resucitar viene del latín resuscitare (suscitar o excitar de nuevo, despertar a otro), un prefijado con re- (de nuevo, hacia atrás, intensificación) sobre el verbo suscitare (levantar, hacer levantar, poner en movimiento), que es a su vez un prefijado con sub- (debajo, desde abajo hacia arriba), sobre el verbo citare, un frecuentativo de ciere (poner en movimiento, impulsar, producir, excitar, llamar a otro para hacerle moverse y acudir).

De la raíz de este verbo latino ciere proceden otras palabras como citar, incitar, excitar, solicitar, solícito y suscitar. Se asocia el verbo a una raíz indoeuropea *kei-2 (poner en movimiento) que también dio lugar en griego al verbo κινεῖν (mover), cuya raíz encontramos en algunas palabras como cinética, cinematógrafo, discinesia y telequinesia.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.