Etimología de RESENTIR

RESENTIR

La palabra resentir viene del prefijo re- (de nuevo) y el verbo latino sentire que significa experimentar una sensación a través de los sentidos. Por lo que etimológicamente significaría "volver a experimentar una sensación a través de los sentidos".

Pero hoy en día se usa para indicar que se tiene un remordimiento con una persona o que algo o alguien sufre un mal o un daño. Ej/ El sector agrícola resintió la sequía del 2007 y más de 30 millones de campesinos fueron afectados.

- Gracias: Etimologo


Encontramos el prefijo re- (hacia atrás, reiteración) en verbos como rebosar, rechazar, recopilar y replicar.

El verbo latino sentire también forma parte de asentir, consentir, disentir y presentir. Se vincula su raíz a una raíz indoeuropea *sent- (ir adelante, tomar una dirección).



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.