Etimología de REDACTAR

REDACTAR

La palabra redactar viene del latín redactum y este del verbo redigere (recoger, reducir, amontonar). Redigere está formado del prefijo red- / re- (reiteración) y el verbo agere (llevar a cabo, mover adelante, ver: agenda y acto).  Los antiguos romanos usaban el verbo redigere, para referirse a la acción de recoger materiales para una construcción o apilar los leños para hacer una hoguera. De ahí paso a la acción de "poner en orden" estos materiales y más tarde a poner en orden las palabras de una escritura.

De redactar nos llegan también las palabras redactor (-tor = el que hace la acción) y redacción (-ción = acción y afecto).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.