Etimología de PREDOMINIO

-

PREDOMINIO

La palabra predominio viene del latín y está compuesta por el prefijo prae- y el sustantivo dominium (poder que uno tiene sobre lo propio, en especial sobre su domus, que es casa, hacienda y personas subordinadas). El prefijo prae- (por delante de) adquiere también un cierto valor intensivo y comparativo en ciertos contexto, ya que por delante de otro significa "más que otro". Es por eso que predominio indica una superioridad o fuerza dominante en competencia con otra, menor o finalmente subordinada a ella.

- Gracias: Helena


Podemos desmenuzar la palabra predominio de esta manera:

Otras palabras relacionadas son:

  • Dominio - poder que se tiene sobre lo algo propio, como sus conocimientos, su casa, territorio o población. Está formada igual que arriba, pero sin el prefijo pre-.
  • Condominio - con el prefijo con- que indica todo, junto. Esta palabra se refiere a poder en común de varias personas sobre un dominio.
  • Autodominio - aptitud de controlarse a sí mismo (auto).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.