Etimología de PARQUÉ

-

PARQUÉ

El 'parqué' que es el entarimado de madera de los pisos y designa también el conjunto de valores cotizados en una Bolsa viene del francés 'parquet' constituido a partir de la palabra 'parc' (parque) al añadirle en el siglo XIV un sufijo diminutivo (-et). Era en aquellos tiempos un 'pequeño parque' o sea un espacio delimitado donde, en los tribunales, se reunían los jueces. Hoy en día, el 'parquet' sigue teniendo una acepción jurídica en Francia: ministerio fiscal y también conjunto de las autoridades judiciales. Hubo que esperar el siglo XVII para que designara el entarimado. En castellano, da lugar a algunas voces como 'aparcar', 'aparcamiento', y claro, 'parquímetro'.

- Gracias: Philippe Vicente


En Chile y Argentina la palabra parqué pasó al español tal cual es la francesa parquet, con T. El parque, es el lugar que utilizamos para ir a pasear o esparcirnos, claro que no es lo mismo que parqué por el acento ortográfico que distingue las dos palabras y la acentuación en la pronunciación.

- Gracias: ENNIVS


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.