Etimología de OBSOLETO

OBSOLETO

La palabra obsoleto viene del latín obsoletus (pasado de moda o uso, que ha quedado inútil por haber envejecido o ser tecnológicamente pasado o no corresponder a las costumbres del tiempo presente). Obsoletus es el participio del verbo obsolescere (pasar de moda o de uso), que aunque con ciertas discusiones suele explicarse como compuesto por el prefijo ob-(en contra o enfrente de), la raíz del verbo solere (acostumbrar, ser habitual) y el sufijo -scere de procesos durativos. De modo que vendría a ser "oponerse a lo que ha resultado ya usual".

Siendo así se relacionaría con palabras como soler, insolente o insólito, si bien hay autores que lo han explicado con una variante arcaica del prefijo ob- que sería obs- y un arcaico *olescere vinculado a alere (crecer, desarrollarse, nutrir, alimentar).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.