Etimología de NOMOFOBIA

NOMOFOBIA

La palabra nomofobia viene del inglés nomophobia, compuesto de no (negación), mo (de mobile phone = teléfono móvil, o celular) y phobia (del griego φοβία = miedo irracional, ver fobia). Se refiere al miedo irracional de estar separado del celular.

La palabra inglesa no se asocia con la raíz indoeuropea *ne- (no negación), mobile con *meue- (mover, adaptar) y phobia con *bhegw- (huir).


Este término se registra a partir de 2008, pues Steward Fox-Mills, un experto británico en telecomunicaciones afirmó en ese año que la nomofobia (Nomophobia o "terror de estar sin tu celular") hace que las personas presenten sudoración abundante, nerviosismo e intensa ansiedad cuando no llevan su teléfono móvil. Según él, estos síntomas son aún más severos que los que ocasionan situaciones como ir al dentista, a un nuevo trabajo, mudarse de casa, etc.

Fuente:

  • D' Agata Charlie. WayBackMachine online. 12 Apr 2008. Nomophobia: Fear of Being Whithout your Cell Phone. WayBackMachine online.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.