Etimología de NEGRO

NEGRO

La palabra negro viene del latín niger, nigra, nigrum que se refiere al color más oscuro que no refleja ninguna luz. No hay dato de dónde los romanos tomaron esta palabra.


El vocablo se considera una creación latina. Ya sabemos que el color negro es aquel que absorbe todas las radiaciones del espectro y por tanto no refleja ningún color. Pero en latín se distinguen con diferentes vocablos en ciertos colores las variantes mate y brillante. En latín niger no significa simplemente "negro", sino "negro brillante", es decir, que emite brillo. El color negro mate, como el del humo negro por ejemplo, se denomina ater (de donde viene atroz). Lo mismo le sucede al blanco: candidus es blanco brillante y albus, blanco mate.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.