Etimología de MUGIR

MUGIR

El verbo mugir que se refiere a la voz característica de toros, vacas y otros bóvidos viene del latín mugire, con el mismo significado y que a veces en sentido figurado se aplicaba a las personas cuando gritaban con violencia o a cualquier cosa que emitiera un ruido sordo y profundo, incluso al ruido de los truenos de tormenta. Sustantivo latino derivado es mugitus, de donde mugido.

En hitita, griego y otras lenguas hay diversas formaciones léxicas en mu- como mugire, relacionadas con un tipo de sonido similar, grave y profundo. Se consideran todas dependientes de un mismo elemento radical mu- de carácter onomatopéyico.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.