Etimología de MOISÉS

MOISÉS

La palabra moisés significa cestillo de material liviano, con asas, para transportar un bebé. Esto según el diccionario de la RAE.

Esta etimología deriva de la historia bíblica de Moisés. Este fue arrojado a las aguas del río Nilo para protegerlo del decreto del Faraón. Lo depositaron en una canastilla embreada (calafateada) para que no se hundiera. Por una casualidad lo rescata una hija del Faraón y lo adopta, criándolo como a un príncipe

Hay dos versiones del origen del nombre Moisés (Moshé, מושה o משה). Una, la bíblica, dice que deriva del verbo "salvar" (להושיה, leoshía), "salvado (de las aguas)". La otra versión dice que es de origen egipcio, de "mose", hijo o niño. Se apoya en que el nombre se lo puso la hija del Faraón, que, seguramente, no hablaba el idioma de los esclavos. Como ejemplo los nombres faraónicos: Tutmose o Ptahmose (niño de Tut o de Ptah).

- Gracias: embelek


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.