Etimología de MOGUL

MOGUL

Cuando la gente esquía en la nieve, forma unas pequeñas montañitas que ponen a prueba la técnica del siguiente esquiador que tiene que pasar por estas montañitas sin caerse. A estas montañitas las llamamos "mogul" en inglés. El inglés lo tomó del alemán mugel con el mismo significado (pequeña montañita). En inglés también las llaman bumps (choque), porque cada montañita produce un choque contra tus rodillas.

No tenía ni idea como se llamaban en castellano hasta que un visitante anónimo de esta página me lo explicó. Normalmente en castellano se les llama bañeras, pues entre montañita y montañita se va creando un hueco similar a una bañera.


En Argentina les llaman bamps, probablemente del inglés bumps.

- Gracias: ENNVS


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.