Etimología de MIERDA

MIERDA

La palabra mierda viene del latín merda (excremento). Según el Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana, de Joan Corominas, aparece en nuestro idioma en 1495. Uno creyera que fuera más antigua. Interesantemente, Corominas dice que la palabra caca es aun más reciente: 1517.

Según Pokorny, la palabra merda contiene la raíz indoeuropea *smerd- (apestar) y caca *kakka- (defecar).


Lo muy curioso es que una palabra como mierda sea casi huérfana en castellano (merdoso), mientras que en francés, la voz merde, presente desde el siglo XIII, ha engendrado una numerosa familia: merdeux (merdoso, mequetrefe), emmerder (jorobar, aburrirse), emmerdeur, emmerdement (lío, follón), se démerder (arreglárselas), démerdard (despabilado), merdoyer o merder (enredarse), merdier (desorden, lío), merdaille, merdouille

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.