Etimología de MERODEAR

MERODEAR

El verbo merodear (vagar alrededor o rondar con malos o dudosos fines) viene de merode, y este del francés méraude, actualmente maraud, que significa vagabundo o rufián, hombre despreciable.

La etimología de este vocablo francés es poco clara y discutida. Unos, observando que en determinadas zonas de Francia se dice maraud al gato, especialmente al gato callejero o vagabundo, han supuesto que este sería su origen, relacionando mar- con una posible raíz onomatopéyica de su maullido y ronroneo. Pero parece que no se sostiene mucho. Otros han relacionado la palabra maraud con otros vocablos franceses de la misma raíz, que en general derivan del latín marra (especie de azada, herramienta en forma de gancho), que caracterizaba a hombres que sin lugar ni trabajo fijo, vendían ocasionalmente su fuerza de trabajo, y de ahí el carácter de vagabundo o errante. El vocablo latino marra se considera un viejo préstamo dentro del latín de origen desconocido.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.