Etimología de MEMEZ

MEMEZ

La palabra memez designa a la estupidez, a la sandez, a la cualidad del memo o al hecho o dicho que es propio de un memo. La voz es recogida por primera vez en un diccionario académico en 1925, derivada con el sufijo de cualidad -ez (del latín -ities), del adjetivo memo, que aparece mucho antes reflejado, en el diccionario académico de 1734.

El adjetivo memo es una creación expresiva propia del castellano, sinónima de necio, lelo, abobado, simple o estúpido. Imita un balbuceo bilabial propio del tartamudeo, y ya se sabe que el defecto de habla se asocia desde antiguo con la estupidez. Pero como todos sabemos, no hace falta ser tartamudo para soltar memeces. Corominas señala un posible paralelo de memo en el calabrés mimíu (ignorante, estúpido).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.