Etimología de MARACA

MARACA

La palabra maraca viene del guaraní mbaracá (calabaza). Es un instrumento de percusión hecho con una calabaza seca pequeña, a la cual se conecta un mango. Adentro de la calabaza se le ponen pequeños guijarros, pepitas o granos secos. Es una especie de sonaja. Al mover los mangos, los guijarros hacen ruido dentro de la calabaza.

En guaraní, la palabra mbaracá también es usada para designar una guitarra de cinco cuerdas, cuya caja sonora consiste de una calabaza.

En Chile, la palabra maraca es también usada para referirse a las prostitutas callejeras. Este sentido viene de las dos calabazas (maracas), metaforizando senos.


La expresión maraca, para referirse a las mujeres que ejercen la prostitución, connota la idea de "cualquiera las puede tocar".

-Gracias: Visitante 150503 desde Santiago, Chile.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.