Etimología de MAQUETA

MAQUETA

La palabra maqueta la tomamos del italiano macchietta (literalmente "manchita"), diminutivo de macchia (mancha). En el argot de los pintores se llamaba macchietta ("manchita de color") a un esbozo de pequeño tamaño que se hacía como modelo previo de una obra de mayor envergadura. De ahí se desplazó también su uso a la designación de pequeños modelos de obras escultóricas o arquitectónicas que eran esbozos de la obra a realizar.

La palabra italiana macchia viene del latín macŭla (mancha), de donde también viene inmaculado (sin mancha). No se puede asignar con seguridad una raíz indoeuropea general para este vocablo, que sin embargo se relaciona con algunas formas, como el irlandés mocol o el britano magl.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.