Etimología de MANTRA

MANTRA

La palabra mantra proviene del sánscrito, "man" significa "mente" y "tra" significa "liberación", En la meditación, mantra es una combinación de sonidos trascendentales que "libera a la mente" de la dualidad material o de nuestra experiencia mundana de felicidad y sufrimiento temporal.

- Gracias: ENNIVS


La palabra sánscrita मन्त्र (mantrah) es asociada con una raíz indoeuropea, *men-, que nos dio: mente (mens, mentis), mentir (mentiri), mención (mentionis), comentario (commentarium) a través del latín.

Es interesante notar que las palabras mandarín y mandarina, también provienen de esta palabra sánscrita, pero antes de llegar al español tuvieron que pasar por el malayo y el portugués primero.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.