Etimología de LITIS

-

LITIS

La palabra litis proviene del latín Lis. Litis se refiere a pleito o contienda, diferencia, disputa de litigio judicial, donde se litiga sobre una cosa. Este tecnicismo latino se conserva puro en el español como litigio.

  • Litis contestatio: se aplica a la situación procesal, cuando el demandado ha contestado la demanda. En el tecnicismo español se denomina Litiscontestación.
  • Litis Denuntiatio: en el derecho Romano, se refiere a la comunicación que el demandante dirigía al demandado.
  • Litisconsorcio: actuación o participación conjunta de varias personas en un juicio, ya sea como actoras o como demandadas.
  • Litispendencia: juicio pendiente o que se encuentra en tramitación.
  • Litisconsorte: se refiere a la diversidad de demandantes o diversidad de demandados es decir existe pluralidad de actores o de reos en juicio.

- Gracias: Beltran Rojas


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.