Etimología de LAICO

LAICO

El adjetivo laico, procedente del latín laicus, basado en el griego λαϊκός (laikos), forma derivada de λαός (laos = pueblo) más el sufijo -ικος (-ico = relativo a). Λαϊκός es una voz que se oponía a κληρικός (klêrikos = clérigo).

- Gracias: Philippe Vicente


El griego "laos" que su traducción significa: "pueblo", en su sentido más académico es que pertenece al pueblo, y no a un grupo en particular. En la Edad Media se utilizó como un término que designaba oposición al clero. Era un grupo ajeno al clero, como una distinción de clase social. En la actualidad aun conserva este significado, pero también se define como una entidad que es independiente de cualquier tipo de confesión religiosa, como en "estado laico" o en "enseñanza laica"

- Gracias: rportillo


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.