Etimología de JUTOS

-

JUTOS

Los Jutos eran una tribu germana que invadió el sudeste de Gran Bretaña, la zona de Kent (a. 456), procedían de la península de Jutlandia (Dinamarca).

- Gracias: tejera


Por la misma época, siglo V, invadieron también Gran Bretaña otras tribus, como las de los anglos, los sajones o los frisones, todos ellos pueblos que habitaban las costas del Mar del Norte, en la Europa occidental, desde la desembocadura del Rin hasta la península de Jutlandia. Los anglos dieron lugar al nombre de Inglaterra y al adjetivo inglés, los sajones denominaron varias zonas de Alemania que se fueron extendiendo desde la costa hasta Chequia, las llamadas Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Sajonia, y además contribuyeron junto con los anglos a formar parte del adjetivo anglosajón que se usa como sinónimo de inglés. Pero los jutos, menos numerosos, fueron exterminados por sus vecinos o asimilados a ellos, por lo que en español sólo ha quedado rastro de su nombre en el topónimo de origen, Jutlandia.

- Gracias: Joaqu1n


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.