Etimología de JUNAR

JUNAR

"Junar" es un término del lunfardo (jerga argentina). Significa "mirar", pero en un sentido más picaresco, por llamarlo de alguna manera. Por ejemplo, no se usa para decir "estoy junando la televisión". Comúnmente se usa referido a "personas". Por ej.: "Este tipo se pasó toda la noche junándome" (mirándome, vichándome, prestándome atención). Otro uso es: "A esta persona la tengo más que junada". En ese caso "junar" no significa tanto "visto", sino que más bien se usa para decir que a alguien le conoces su "modus operandi", sus puntos débiles o fuertes, etc.

- Gracias: Beatriz Assandri


La palabra junar viene del caló "junar", que significa "escuchar". El caló es el lenguaje de los gitanos españoles los cuales han influido mucho al lunfardo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.