Etimología de JUDAÍSMO

JUDAÍSMO

La palabra judaísmo viene del latín Iudaismus y este del griego Ἰουδαϊσμός, compuesto de Ἰουδαῖος (Ioudaios = de Judea) y el sufijo -ισμος (-ismo = cualidad, doctrina, sistema). La palabra Ἰουδαῖος viene del hebreo יהודה (Ieúda), una región que cubre partes de Israel y Palestina. De ahí nos viene también la palabra judío.


Aunque yo no soy experta en hebreo, ni mucho menos, parece que la tradición nos indica que el nombre Judea se deriva de Judá, uno de los doce hijos de Jacob que dieron lugar a las doce tribus de Israel. Parece que la tribu de Judá, la más poderosa y numerosa, ocupó preferentemente ese territorio. Al menos es eso lo que habitualmente se nos ha trasmitido.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.