Etimología de HESITACIÓN

HESITACIÓN

La palabra hesitación que hoy significa duda, es un cultismo que viene del latín haesitatio, haesitationis (incertidumbre, embarazo o impedimento de la lengua). Se trata de un nombre de acción con sufijo -tion a partir del verbo haesitare (estar embarazado o impedido, experimentar un impedimento), que es un frecuentativo de haerēre (estar fijado, inmovilizado o adherido, estar pegado o unido a otra cosa).

De ahí también palabras como herencia, adherir y coherente. Se suele hipotéticamente vincular este verbo a una raíz indoeuropea *ghais- (adherir o dudar).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.