Etimología de HABILIDAD

HABILIDAD

La palabra habilidad viene del latín habilitas, habilitatis, que es la cualidad del hábil que en latín es habilis. El adjetivo habilis significó primero "lo que se puede tener", que es cómodo y llevadero, y luego designó a las personas que tienen diversas capacidades. En realidad procede del verbo habere, que significa tener.

Durante mucho tiempo la paleoantropología designó como Homo Habilis a una especie de nuestro pasado evolutivo basado en ciertos fósiles del género Homo anteriores al Homo Sapiens Sapiens y al Homo Sapiens Neandertalensis, y les dio ese nombre por su probada asociación con una capacidad o habilidad para crear instrumentos de piedra. Es una designación actualmente obsoleta.

- Gracias: Helena


Podemos desmenuzar la palabra habilitas de la siguiente manera:


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.