Etimología de GRELINA

GRELINA

La grelina es la hormona gástrica del hambre, que aumenta en ayuno y se inhibe al haber ingestión de alimentos: disminuye la sensación de saciedad, activa la hormona de crecimiento y evita apoptosis (muerte celular) miocárdica. Su descubridor Masayasu Kojima afirma que le llamó así (ghrelin) por la raíz indoeuropea *ghre- "crecer", aunque lo más probable es que sea un acróstico del inglés growth hormone releasing, más el sufijo -in, común a proteínas.

- Gracias: niaroel


Si viene del acrónimo que incluye la palabra grow, entonces de todas maneras viene de *ghre-, pues las palabras grow y green vienen de esa raíz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.