Etimología de GALEATO

GALEATO

Cuando un libro es controversial se esperan ataques. Entonces, antes de publicar el libro, se le antepone un prólogo en su defensa. Ese proemio se denomina galeato, significando que es el casco o escudo para protegerse de esos ataques. Esta misma página trae uno, donde defiendo que esta obra es válida, aunque partes de ella pueden ser tergiversadas. El término galeato viene del latín galeātus, derivado a su vez de galea (casco). De ahí también el verbo latino galeāre (cubrir con un casco).

No confundir galeato con galeoto, aunque suenan parecido y aludan ambos la defensa amistosa, son diferentes palabras con significados y etimologías no comunes.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.