Etimología de FÉTIDO

FÉTIDO

El adjetivo fétido es un cultismo que viene del latín foetĭdus (que despide un olor nauseabundo, en sentido figurado, muy repelente o desagradable). El adjetivo se deriva con un sufijo -ĭdus (formante de adjetivos derivados de verbos que expresan cualidades perceptibles por los sentido), a partir del verbo foetēre (desprender un olor muy malo, repugnar, ser infecto), de donde también el nombre de efecto foetor, foetoris, que nos da la palabra hedor. De otro adjetivo latino foetibundus viene nuestro adjetivo hediondo.

Se ha intentado relacionar la raíz de estas palabras con vocablos como fimus (estiércol), e incluso con foedus (vergonzoso, repugnante), pero no se puede establecer con claridad una raíz común.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.