Etimología de ESENIO

ESENIO

Los antiguos hebreos se separaban en sectas. Las tres más importantes era los fariseos, sauceos y los esenios. Estos últimos seguían estrictamente la Torá y llevaban una vida austera, renunciando a las cosas terrenales y los impulsos carnales. La palabra esenio viene del griego Εσσηνοί (Essenoi) tomado del hebreo עוֹשִׂים (osin = hacedores, creadores), derivado del verbo עָשָׂה (asah = llevar a cabo, hacer, crear).

Los escritos más antiguos del Tanaj se encontraron en Qum-Ram, unas cuevas en el desierto de Judea. Los escribas de esta Biblia eran esenios. También se cree que Juan Bautista pertenecía a esta secta.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.